Diputado Rigoberto Ramos

Al alza violencia contra mujeres embarzadas en Tamaulipas

 

En Tamaulipas existe una estadística de 5 mil 826 casos de violencia contra mujeres embarazadas en lo que va del año, un periodo que comprende los meses de enero a octubre y que representa un incremento de un 70 por ciento en relación a cifras del 2018 en ese tipo de agresión.

Asi lo dio a conocer el diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, quien aseguró que la violencia en esos casos es regularmente cometida por las parejas de las mujeres por medio de golpes en el abdomen.

Dijo que, cuando eso ocurre, los principales problemas que enfrentan las mujeres embarazadas tienen consecuencias graves de salud como ruptura de útero, fractura de pelvis y hemorragias, además de tener un alto riesgo de sufrir un aborto inducido, precipitación del parto, problemas psicológicos y, como consecuencia fatal, la muerte de la propia madre.

El legislador comentó que el incremento del 70% en agresiones contra mujeres embarazadas obliga a plantear la posibilidad de aplicar sanciones penales más severas para quien agreda a las mujeres que se encuentren en esa condición.

“Actualmente la sanción por violencia familiar es de seis meses a dos años. Nosotros queremos que cuando la violencia sea en contra de una mujer embarazada la pena que se imponga sea de nueve meses a seis años de prisión”, mencionó.

Consideró que debe aumentarse la sensibilidad porque, dentro de los casos registrados durante este año, ya se han presentado muertes, aunque no hay un dato desglosado sobre esta estadística.

Reconoció que, no hay un seguimiento de los casos registrados, ante lo complejo que es el tema porque hay “artimañas” legales con las que se trata muchas veces de exculpar al agresor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *