Analizan energías renovables y métodos de almacenamiento en la UAT

Comparte con tus amigos

 

En los últimos años la contaminación y el cambio climático se han convertido en una de las principales preocupaciones de la población mundial, por eso se deben encontrar soluciones para reducir el daño generado al medio ambiente.

Una de las opciones es el uso de las energías renovables o verdes, aquellas que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen o por el hecho de que son capaces de regenerarse.

Es por esto que especialistas de la Unidad Académica Reynosa Rhode de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizan trabajos de investigación enfocados en la generación de energías limpias, a través de las líneas de investigación de la Maestría en ingeniería eléctrica  y electrónica, impartidas en este plantel.

El Dr. Gerardo Romero Galván Coordinador de investigación y posgrado de la Unidad académica, mencionó que lo que se pretende es explorar distintos elementos que promuevan el uso de energías renovables por medio de objetos y compuestos químicos naturales para atender soluciones específicas

Explicó, que además de la búsqueda de alternativas en la producción de energía, se investigan métodos de almacenamiento con el objetivo de evitar grandes costos de transporte, así como su generación a base de hidrógeno.

Detalló que en colaboración con los miembros del posgrado en la UAM Reynosa Rodhe, se ha trabajado en proyectos de vinculación a nivel industrial involucrando a los alumnos con este sector donde fortalecen sus habilidades y que les permite formar recursos humanos altamente capacitados, para que sigan haciendo mejoras para la región, el estado y el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *