Gimnasista en acción

Tampico será sede de torneo nacional de gimnasia en 2020

El Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia dio su voto de confianza para que el municipio de Tampico, al sur de la Entidad, sea la sede del próximo Campeonato Nacional Élite 2020 de Gimnasia Rítmica.

Fue en Oaxtepec, Morelos, el lugar donde se realizó el Consejo Técnico al que asistieron miembros de la Federación Mexicana de Gimnasia, así como presidentes de Asociaciones de los diferentes Estados.

Como representante de Tamaulipas, estuvieron presentes autoridades de la Asociación de Gimnasia, asi como el Instituto del Deporte de Tamaulipas, quienes se encargaron de postular a la ciudad del puerto como sede para dicho torneo que junta a las mejores gimnastas de todo el país; con un total de 380 atletas y 150 miembros del personal de jueces, entrenadores y cuerpo técnico de cada selección.

Además de Tamaulipas, también Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán, fueron otros estados que propusieron ser los anfitriones.

Después de muchas horas de evaluación, el Consejo Técnico votó por mayoría, a Tampico, que será tentativamente en el mes de mayo del próximo año, la sede de este Campeonato Nacional, que dejará una derrama económica que se estima en más de 3 millones de pesos y ayudará a fomentar el turismo en Tamaulipas.

Por su parte, también se informó que Ciudad Victoria será la sede del Campeonato Regional de Gimnasia Artística en el que verán acción representantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en el mes de septiembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *