Más del 50% de los docentes de la UAT, logran certificaciones en competencias digitales

-Esto permitirá evitar la reprobación, deserción y rezago educativo.

El papel protagonista de la competencia digital en el contexto educativo actual implica una necesaria actualización y una formación continua del cuerpo docente, es por ello que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  para dar seguimiento a la formación y capacitación continua de sus profesores certificó a 313 docentes en 6 áreas, Certificación internacional competencias ICDL, Certificación internacional del idioma inglés, Cursos en línea masivos y abiertos el MOOC, Manejo de campus en línea, Desarrollo en ambientes virtuales para tutores en línea y curso de Base de datos

En este marco de 558 profesores de los diferentes campus de la Universidad se formaron y certificaron en el programa “Desarrollando competencias digitales para una educación multimodal”

La entrega de certificaciones se llevó a cabo en el Centro de Excelencia Ciudad Victoria, ahí la Secretaria académica de la UAT Rosa Isel Acosta González   destacó que este año se logró certificar a más del 50% de los docentes en estas competencias.

“En este año, se tuvo una participación de 558 profesores, de las cuales 313 lograron su acreditación, fue muy alto comparado al año pasado, y eso nos habla de un porcentaje de acreditación por arriba del 56%, este esfuerzo tiene dos objetivos, el primero aumentar el nivel pedagógico sobre todo en adopción de la tecnología de los profesores en las sesiones de las clases presenciales y facilitar el tránsito de los profesores de la educación presencial a la multimodal y atender las necesidades de los alumnos”

Los profesores se preparan con el compromiso de seguir innovando su quehacer académico y de participar en los proyectos educativos que la UAT impulsa como sus materias a distancia y licenciaturas en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *