Presenta la UAT proyectos científicos que se registraran como propiedad intelectual

Comparte con tus amigos

 

En materia de Propiedad Intelectual, el trabajo que realizan las universidades e institutos de educación superior en nuestro país es de suma importancia, ya que representan un semillero de mujeres y hombres emprendedores e innovadores, además de la generación de mentes interesadas en la ciencia y la tecnología.

Es por esto que el Dr. Jorge Ariel Torres Castillo, investigador y docente del instituto de ecología aplicada de la Universidad autónoma de Tamaulipas, realizo una demostración de un conjunto de proyectos que se desarrollan en la casa de estudios con el fin de realizar un registro de propiedad Intelectual.

Explico que son 3 registros que constan de una recapitulación de organismos benéficos y quitosano para protección de semillas vegetales, Extracción de metabolitos con aplicaciones a alimentos y un prototipo para secado de plantas medicinales, siendo que la muestra sirve para demostrar la importancia de la propiedad intelectual para la investigación científica.

El especialista profundizó sobre la importancia de las patentes en el ámbito científico y de investigación, asimismo, destacó la importancia de mantener contacto y coordinación con el ámbito científico-académico, la industria y los abogados de propiedad intelectual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *