“Más vida” programa de la UAT que impulsa la donación de sangre en Tamaulipas

Las donaciones de sangre salvan muchas vidas, pues es común que en las intervenciones quirúrgicas se requieran grandes cantidades para sacar adelante a un paciente del quirófano.

Una sola donación beneficia hasta a cuatro personas, a quienes se les puede compartir, por separado, plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma,

Para promover su recolección y salvar vidas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Impulsa la donación voluntaria de sangre A través del programa “Mas vida” que fortalece la cultura de sensibilidad social entre los jóvenes, pero además hace más fácil que se sigan salvando vidas.

La campaña se realiza en vinculación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que abastece a los hospitales públicos de la entidad.

Ricardo Ramirez coordinador de responsabilidad social de la dirección de participación estudiantil dijo que esta campaña se despliega en las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo una buena respuesta de los estudiantes, en quienes se despierta la conciencia altruista.

Es una labor permanente de la UAT, ante la necesidad de abastecer al Banco de Sangre y atender la demanda de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *