Flor de cempasúchil, puede adquirirse directamente en la plantación

Comparte con tus amigos

 

En México, la flor de cempasúchil se utiliza como decoración y ofrenda ritual en el Día de Muertos, por ello no es raro que en muchos lugares ya se observe la venta de este producto.

Durante el mes de octubre el ambiente comienza a llenarse de la belleza de esta  flor además hay quienes la asociación como señal inequívoca de que es hora de prepararnos para el frío y volver a recibir a quienes se fueron.

Esta flor se cultiva en diferentes lugares cercanos a la capital de Tamaulipas, uno de estos lugares es en el Ejido La Libertad a escasos tres kilómetros de la zona periférica.

Francisco Javier Estrada Ruiz, residente de esta localidad refiere que dicha flor requiere por lo menos empezar a ser sembrada desde mediados del mes de julio.

Detalla que la semilla se pide con anticipación al estado de México pero también se busca en otros lugares debido a que se siembran variedades en cuanto al color, además de sembrar también la flor llamada diente de león.

La flor de cempasúchil es habitual su uso, principalmente los pétalos para marcar en el suelo el camino que deben seguir las almas de los difuntos hacia los altares domésticos levantados en su honor, por ello además de ser representativa en esta festividad, también representan fuentes de ingresos y generación de empleos al dar empleo a pobladores de este ejido.

Si desea adquirir el producto directamente desde la plantación en el ejido la libertad a escasos 300 metros de la entrada principal, esta es una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *