Es deber de la universidad actuar como un depositario que resguarde la cultura a través de sus estudiantes: Rector

 

La cultura orienta la educación en torno a la integración por sus efectos en la ciudadanía, en la identidad y en la cohesión social que sostiene la identidad que diferencian los diversos grupos étnicos, sociales y nacionales.

Plantear el papel público de la cultura y la responsabilidad que en ello le cabe a la universidad significa restablecer las memorias sociales, académicas y mediáticas

Ante esto la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio inicio a la jornada Cultural “Tradiciones vivas 2019” en la Facultad de Derecho Victoria, con el objetivo de lograr una reflexión sobre la cultura, el compromiso de las universidades públicas en mantenerlas, el propósito de crear artistas, la gestión cultural y el hecho de conocer a los diferentes públicos, donde a través de distintas actividades se trabajara de manera íntima con alumnos y docentes para el desarrollo cultural de la sociedad Tamaulipeca.

En el mensaje de inauguración el Rector José Andrés Suarez Fernández destacó que es responsabilidad de la Universidad actuar como un depositario que resguarde la cultura a través de sus estudiantes.

El rector enfatizó que el importante papel que juega la cultura en la formación de los estudiantes, ya que se generan espacios de reflexión que brindan la oportunidad de situarse ante el mundo.

Son estos espacios los que hacen posible la construcción y el fortalecimiento de la conciencia social, promoviendo la solidaridad mediante el auto reconocimiento, a través del espejo de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *