Evento CUMEX en la UAT

Realiza UAT cátedra nacional CUMEX en contabilidad y administración

Se llevó a cabo la XXII Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”,  que organiza el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), teniendo como sede la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante la inauguración el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández destacó la oportunidad de recibir a docentes, investigadores y estudiantes en el encuentro nacional, del que ha sido sede anteriormente en sus facultades de Comercio de Tampico y Nuevo Laredo.

Además destacó la importancia de los indicadores de calidad del sistema educativo que se maneja en CUMEX en diferentes áreas de conocimiento.

Posterior a la inauguración de la XXII Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, se impartió la conferencia magistral “Economía Circular: El caso de Heineken México” impartida por el líder de economía circular de esa empresa, Eduardo Enríque Aguiñaga Maldonado.

“La definición de lo que representa la economía circular podemos tomarla como un sistema industrial o modelo económico restaurativo y regenerativo que le devuelve a la naturaleza la capacidad de recuperarse, y es lo que implementa la empresa Heineken en el país”, explicó.

Señaló que la economía circular es un concepto que deben implementar las empresas como modelo de negocio basándose en 3 componentes principales: Que sea ambientalmente responsable, socialmente inclusivo y económicamente rentable.

Comentó que en el modelo de economía circular hay cabida tanto para el gobierno, las universidades, empresas y sociedad en general, teniendo un impacto positivo en el cuidado de la naturaleza.

Cabe destacar que la cátedra lleva el nombre de Agustín Reyes Ponce, quien es considerado como el más importante investigador a nivel Latinoamérica en materia de contabilidad y administración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *