FADU-UAT será sede de evento nacional de arquitectura

-Las universidades asociadas discutirán durante el evento los retos educativos de la arquitectura y el hábitat contemporáneo

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede de la Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

El objetivo de ASINEA es revisar los retos de la arquitectura y el hábitat contemporáneo desde distintas posturas y propuestas para identificar los procesos de enseñanza como un agente indispensable que garantiza el bienestar social.

El encuentro se desarrollará en la zona conurbada del sur de Tamaulipas del 30 de octubre al 1° de noviembre, así lo informó Gildardo Herrera director de la FADU.

“Son aproximadamente 150 escuelas,  los que pertenecen a esta red, y la UAT pertenece a esta asociación, de discuten los problemas  de la enseñanza y el aprendizaje del arquitecto, en este caso el tema a cubrir es el problema de la conceptualización integral en el proceso creativo del diseño urbanoarquitectónico”.

Este encuentro aportará amplia experiencia y aprendizaje de los estudiantes en las mesas de discusión y talleres, al tiempo que les permitirá establecer redes de cooperación entre las diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *