Estudiantes de la UAT participan en campaña de limpieza de playas

Con el objetivo de crear conciencia ecológica en la comunidad tamaulipeca, mediante información actualizada y datos estadísticos que muestran la realidad del calentamiento global y el uso desmedido de los recursos naturales, recientemente estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron en la campaña de limpieza internacional de costas “Playa Miramar 2019”.

Se busca que con este tipo de actividades los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, se informen sobre la situación mundial de las costas y se comprometan a generar soluciones para disminuir el daño causado a la naturaleza, por la desmedida explotación de los recursos naturales.

Cabe destacar que la superficie que se abarcó en materia de limpieza, fue aproximadamente de un kilómetro lineal sobre la arena de la playa y por primera ocasión se recolectó un kilo y medio de colillas de cigarro.

Los estudiantes participaron en la limpieza de la playa de Miramar, como participantes voluntarios de Ocean Conservancy un grupo de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *