Hospital Regional en Victoria

Niegan desabasto de medicamentos en Hospital de Especialidades

Comparte con tus amigos

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Enríque Flores Rodríguez, aseguró que el nosocomio no se encuentra con problema de desabasto de medicamentos.

Señaló que el hospital depende de la autorización de presupuestos y que tiene la ventaja de poder adherirse a las licitaciones públicas nacionales del Seguro Social.

“Al igual que las entidades médicas federales, por medio de la Secretaría de Hacienda se cuenta con compras consolidadas de medicamentos, lo importante es bajar los recursos en tiempo y forma para que no se presente ningún tipo de desabasto”, dijo.

Explicó el hospital no hace las compras de medicamentos de manera directa, ya que esta función le corresponde al Comité de Adquisiciones, y de llegarse a dar algún tipo de problema de desabasto sería por cuestión de transportación de los medicamentos y no por falta de presupuesto.

Finalmente, dijo que el HRAE tiene constante actividad y brinda atención a alrededor de 6 mil pacientes cada año y que en cuestión de medicamentos de encuentran por arriba del 90 por ciento de abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *