Universitarios realizan valoraciones de salud a adultos mayores

Comparte con tus amigos

A través del proyecto “Adultos mayores en acción” la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en estudios que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El trabajo consiste en la realización valoraciones en el área física mental y social, así lo informó Nora Hilda González Quirarte líder del proyecto en la Facultad de Enfermería-Tampico.

“Esta es la primera parte del proyecto, digamos es establecer  un diagnóstico de la situación de los adultos mayores en cuanto a su dimensión, física, mental y social pretendemos continuar con una segunda etapa del proyecto en donde se pueda dar este tipo de orientaciones, para medir cual es la valoración que se tiene de los adultos mayores para ver si las orientaciones y la educación que se ha dado ha impactado en sus estilos de vida”.

“Adultos mayores en acción” se lleva a cabo en vinculación con el DIF de Ciudad Madero y son 15 centros comunitarios los que se toman en cuenta para el estudio.

Nora Hilda González, mencionó que algunas de las problemáticas que se han detectado, son los malos hábitos de alimentación que generan enfermedades crónico-degenerativas y complican más el panorama para los adultos mayores, por lo que se requiere mayor orientación.

“Es necesario implementar programas, difundir y promover entre las familias una educación y capacitación enfocada al cuidado del adulto mayor, por ello se  plantea el papel relevante de la enfermería en este tipo de problemáticas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *