Participa la UAT en la semana nacional de educación financiera

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes universitarios sobre el efecto de sus hábitos de materia financiera personales, además de proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades de productos y servicios financieros, buscando contribuir al bienestar económico.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) en Tampico, la edición 12 de la Semana Nacional de Educación Financiera organizada con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó Rocío Vargas Coordinadora de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

“Que logren un sano manejo en las finanzas personales y familiares, a nosotros siempre nos han tomado en cuenta, la CONDUSEF para impartir los talleres y conferencias en donde asisten no solo alumnos de la licenciatura de Economía y Finanzas si no las demás licenciaturas y aparte es un foro abierto al público en general”.

Temas  como, el crédito, la necesidad de contar con un presupuesto, la importancia de proteger su patrimonio a través de los seguros, ahorrar para el futuro en una Afore, son los que se abordan en esta actividad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lleva a cabo esta actividad con el  propósito es capacitar a la población para que adquiera habilidades para la administración de recursos.

En el interior de la República participan alrededor de 386 eventos en universidades, colegios de bachilleres, escuelas, asociaciones públicas y privadas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *