Extiende UAT certificaciones para emergencias cardíacas

Comparte con tus amigos

A través del Centro de Entrenamiento Internacional acreditado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association-AHA), la Facultad de Enfermería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tulipas (UAT) brinda cursos y emite certificaciones en emergencias cardíacas.

El centro de entrenamiento está abierto a los servicios de personal de la salud, público en general, además que permite a los estudiantes conocer las técnicas para la reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia, con la oportunidad de obtener una certificación internacional, informó la coordinadora de este centro,  María Elena Pérez Vega.

Dijo que las certificaciones tienen validez internacional con vigencia de 2 años, debido a que cada 5 años las directrices para reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia cambian.

Las certificaciones que se brindan son en las disciplinas de primeros auxilios,  soporte vital básico y soporte vital cardiovascular avanzado.

En el 2013 la Facultad de Enfermería Tampico, logró el reconocimiento como centro internacional de entrenamiento de la UAT acreditado por la Asociación Americana del Corazón, a la fecha se han realizado más de 260 cursos y se han certificado a más de 1600 personas.

Cabe destacar que la Asociación Americana del Corazón, fue fundada en el año de 1924 con sede en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos; es una organización sin fines de lucro que tiene como misión fomentar una vida más saludable y libre de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *