Cabeza de Vaca, en su tercer informe

Respalda Gobernador trabajo de Fuerzas Armadas y Ejécito Mexicano en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en la búsqueda de la seguridad y la paz para el Estado.

Lo anterior lo refirió como parte su Tercer informe de gobierno; ahí  respaldó y agradeció las labores hechas por la Marina y el Ejército Mexicano en las situaciones que ponen en riesgo el bienestar de los tamaulipecos.

Señaló que uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias tamaulipecas, pues se ha puesto especial énfasis en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

“Hubo un incremento de las fuerzas estatales en un 67 por ciento, la creación de las policías de Auxilio Carretero, de Proximidad y una estrategia integral de combate a la delincuencia, han permitido que Tamaulipas deje de estar entre los Estados más violentos del país y colocarse por debajo de la media nacional en délitos de alto impacto”, destacó.

García Cabeza de Vaca anunció que dará inicio al plan de seguridad más completo e integral en materia de seguridad pública en la historia de Tamaulipas.

Detalló que para ello se contempla el uso de tecnología de punta y  el incremento a 4 mil 300 cámaras de video vigilancia que permitirá reforzar las tareas de seguridad en 23 municipios de la entidad.

“Registramos una variación a la baja del 29 por ciento en la incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a nivel nacional en su camino hacia la seguridad ciudadana, hoy Tamaulipas presenta -semáforo verde- en délitos de alto impacto”, refirió.

Finalmente, reiteró el reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al Ejército Mexicano, dijo: “han otorgado al Estado un impulso en materia de seguridad, por ello refrendo mi apoyo y respeto incondicional”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *