Son las bibliotecas espacios fundamentales y democráticos

Comparte con tus amigos

-Rescatan, conservan y transmiten información y están abiertas para todos.

En tiempos como los que se viven hoy, las bibliotecas representan espacios importantes, fundamentales y democráticos, son la memoria documental de la humanidad, espacios donde cualquiera puede entrar, así lo dijo Sergio López Ruelas bibliotecario de la Universidad de Guadalajara, en lo que fue la inauguración del tercer aniversario de la biblioteca central Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

“El papel que tienen en este sentido las bibliotecas sobre todo las académicas, se vuelve fundamental porque interviene para rescatar información, conservarla, transmitirla y para consultarla, y todo esto es un patrimonio documental”.

El papel de las bibliotecas se ha modificado en los últimos años con la llegada de Internet, incluso se pregunta si las bibliotecas van a desaparecer con ello, por eso la importancia, que se maneje información adecuadas y avaladas.

“Por eso es tan importante que los profesores, investigadores, dirijan a sus alumnos a aquellas obras que son realmente las adecuadas, que tienen un prestigio, que están avaladas por conocimientos verdaderos, que bueno que usan los dispositivos para navegar, pero que malo que les proporcionan información no correcta”, dijo.

Finalmente Sergio López Ruelas habló de las bibliotecas universitarias que son el centro de la vida académica y en sus planes de desarrollo, destacan el gestionar la información.

En este evento la secretaria académica Rosa Isel Acosta, dijo que la UAT trabaja en el fortalecimiento de los servicios bibliotecarios a través de su modelo de desarrollo educativo y académico.

En el marco de las actividades del tercer aniversario de la biblioteca central, se presentó el cuento “El principito”, así como el cierre del tercer circulo de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *