Iglesia principal de Estacion Manuel, frente a la plaza principal

Festejará Villa Manuel su 99 aniversario

Comparte con tus amigos

Este fin de semana el poblado de Villa Manuel, ubicado en el Municipio de González, estará celebrando el aniversario número 99 de su fundación y para ello las autoridades locales tienen preparado una serie de actividades culturales, deportivas y musicales.

La fundación del poblado de Villa Manuel, antes Estación Manuel, se dio a partir de que en este lugar se instaló la estación de ferrocarril principal.

El titular de la Dirección de Giras y Eventos del cabildo del Ayuntamiento de González, Daniel Yáñez Ibarra, comentó que la invitación esta abierta para que el público en general pueda sumarse a esta celebración, principalmente de los municipios vecinos del sur de la entidad, como Aldama y Altamira.

Asimismo, destacó los atractivos turísticos del municipio que los visitantes podrían aprovechar para visitar durante las fiestas de aniversario.

“Tenemos, por ejemplo, el Bernal de Horcasitas, símbolo del emblema de nuestro Estado y que se puede escalar con ayuda de los guías con los que contamos en el municipio”.  

“Esperamos una afluencia de entre 7 y 9 mil personas durante este fin de semana. La intención de estas actividades es llevar a cabo un intercambio cultural y sana convivencia con los visitantes de municipios vecinos”.

Cabe destacar que esta misma tarde se llevará a cabo una callejoneada en la zona comercial de Villa Manuel y a las 9 de la noche la inauguración oficial de los festejos por el 99 aniversario en la plaza principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *