Radio UAT presente en transmisión nacional del Grito de Independencia

Comparte con tus amigos

Por primera ocasión los medios públicos de nuestro país realizarán una transmisión simultánea del festival que se ha denominado “Culturas de México”  mismo que enmarcará la ceremonia del grito de independencia.

En lo que corresponde al ámbito radiofónico este esfuerzo es encabezado por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) cuya  transmisión será este 15 de septiembre a partir de las 16 y hasta las 21:30 horas.

En este programa nacional se ha considerado la participación de las emisoras de radio de los diferentes estados entre las que se encuentra Radio UAT.

La emisora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  aporta una entrevista realizada al Dr. Octavio Herrera investigador de esta casa de estudios donde abordará temas como el  desembarco de Francisco Javier Mina en Soto La Marina y la batalla de Tampico y su importancia a nivel nacional en el proceso de consecución de la independencia de México

Esta transmisión radiofónica que podrá ser escuchada en Tamaulipas a través de Radio UAT  contempla  cápsulas sobre personajes históricos, biografías, estampas con historia de los 32 estados del país, música de la época de independencia, enlaces a emisoras de todo el país.

Cabe destacar que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), es una entidad pública cuyo objeto es proveer el servicio de radiodifusión pública a nivel nacional, a efecto de asegurar el acceso de más personas, a una mayor oferta de contenidos plurales y diversos de radio y televisión digital.

El SPR en conjunto con los medios público asociados a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México A.C. (RED México) y de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) realizan la transmisión especial del espectáculo ahora denominado “Culturas de México” este  domingo 15 de septiembre de 16:00 a 21:30 horas, para después dar paso a la transmisión de la “La historia del Grito” de 22:50 a 23:30 horas.

Bajo el #UnidosPorLaAudiencia se invita a seguir los contenidos y toda la información en Twitter y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *