Turismo en Tamaulipas aumenta hasta en un 18 por ciento durante la temporada verano 2019

Crece turismo en Tamaulipas hasta en un 18 por ciento

Comparte con tus amigos

Con buenos resultados turísticos para la entidad, fue lo que dio a conocer Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo en Tamaulipas, indicó que durante la temporada vacacional de verano 2019, el ingreso de paseantes incrementó hasta en un 18 por ciento igualando la cifra que presentaron a nivel nacional.

Explicó que durante los 51 días considerados de descanso, ingresos más de 3 millones de personas, de acuerdo con lo que va del 2019 (enero a agosto), se han contabilizado más de 7.4 millones de visitantes en  Tamaulipas, comentó que los resultados de la estadística deja ver que el estado está recuperando de manera importante su afluencia turística.

“Vemos como el conteo de visitantes supera los 3 millones 757 mil visitantes contra los 3 millones 192 mil en el 2018”

Olivera Rocha indicó que el trabajo coordinado con los módulos de asistencia carretera, el trabajo de ángeles azules permitió generar confianza entre los paseantes para el recorrido por vía carretera.

Concluyó que los factores principales que permitieron la afluencia turística durante la temporada vacacional, fueron las condiciones climáticas y todos aquellos festivales, eventos en playas y actividades deportivas que se realizaron durante los días de periodo vacacional en diversos municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *