inicia segunda jornada de Nacional y semana estatal de lucha contra el dengue y otras arbovirosis

Arranca Segunda Jornada Nacional y Semana Estatal de Lucha contra el Dengue

Del 26 al 30 de agosto de este año se realiza la Segunda Jornada Nacional y Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y otras arbovirosis en Tamaulipas enfocándose en esta ocasión para el sector educativo con acciones intensivas y verificadas a nivel sectorial.

La Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa encabezó el inicio de estas actividades bajo el lema “Transformemos nuestra escuela” por lo que el arranque de la jornada se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón” de ciudad Victoria.

Exhortó a la población estudiantil a participar en esta jornada dentro de las instituciones educativas, dijo que las y los alumnos son pieza fundamental para cuidar su salud, así como el mantenimiento de limpieza que realicen en casa.

Comentó que las actividades se enfocarán en entornos educativos en todos los niveles académicos: básico, media superior y superior; sin descuidar los demás entornos públicos y privados de la entidad.

Parte de las acciones, se realizarán intervenciones inmediatas que involucre a los ciudadanos en las jurisdicciones sanitarias fortaleciendo educación para la salud, difusión, participación, movilización social y acciones para el control integral del vector en los planteles educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *