Bajo el porcentaje de madres que amamantan a sus bebés

Comparte con tus amigos

Además de que la lactancia materna es la forma ideal de alimentar a niños de cero a seis meses de edad por la aportación de nutrientes que fomentan un mejor crecimiento y desarrollo,  la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) exhorta a las madres a alimentar a sus hijos de esta forma hasta los dos años de edad, pues con ello reducen la mortalidad infantil y previenen alergias y enfermedades infecciosas.

Lamentablemente es muy bajo el porcentaje de madres que proveen leche materna a sus hijos dijo  la Dra. María de Jesús Martínez Escobar.

La directora del departamento de infancia y adolescencia en la SST dijo que lo más grave es que hay personas que aún no están convencidas de que dar leche materna es la mejor opción para alimentar a sus bebes.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas hace un par de años atrás  apenas un 15 por ciento de las madres daban leche materna a sus hijos, aunque se ha avanzado  las cifras siguen siendo muy bajas, alrededor de un 35 por ciento.

Lo anterior lo destacó al clausurar en el Hospital Civil de Victoria,  un curso de fomento a la lactancia materna dirigido a personal de salud, esto como parte de las acciones derivadas de la semana mundial de la lactancia materna que se conmemoró a principios de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *