Necesario incrementar donación de sangre

Comparte con tus amigos

A pesar de que se ha elevado la cantidad de sangre recolectada en los últimos años, ésta siempre será insuficiente para las necesidades que se tienen diariamente en los diferentes hospitales del estado.

Gloria Molina Gamboa secretaria de salud en Tamaulipas dijo que los registros indican que en los últimos años hay un incremento de alrededor del 50 por ciento.

Sin embargo dijo es necesario seguir implementando estrategias para favorecer el número de unidades recolectadas sobre todo de forma altruista.

Para ello adelantó se habrán deponer en marcha una serie de estrategias entre las que se incluyen centros de recolección móviles, sin embargo por la dificultad en el manejo de este líquido se evalúa la forma adecuada de hacerlo.

Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal en México se donan diariamente casi cinco mil unidades de sangre, sin embargo aún se depende de la donación de familiares o de amigos para el abastecimiento y autosuficiencia, por lo que se trabaja para generar conciencia sobre la importancia que tiene este tipo de donación voluntaria, altruista y de repetición como la fuente más segura para los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *