CISCO capacitará a comunidad universitaria

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)  a través de la Dirección de Tecnologías ofrecerá dos cursos, Introducción al Internet de las Cosas y Seguridad Cibernética, dirigido a la comunidad universitaria, informó Yeni Espinoza de la dirección de tecnologías de la UAT.

Resaltó que la seguridad completa en Internet no existe. Son muchas las vulnerabilidades y problemas de seguridad que se pueden encontrar en la red, afectan a dispositivos, plataformas y aplicaciones y mientras más popular sea un servicio, por ejemplo, más peligrosos serán los fallos encontrados.

“Vamos a iniciar en este semestre con la capacitación de la academia de Cisco Networking Academy, son dos cursos relacionados con las redes de computadoras, porque la próxima gran tendencia estará centrada en el internet del todo, en el curso de seguridad cibernética se explora el amplio tema de seguridad de la información conociendo como proteger los datos personales y como hacer un uso correcto de la información dentro del internet”.

Yeni Espinoza resaltó que la seguridad completa en internet no existe, el rápido desarrollo de la tecnología hace que resulte cada vez más fácil robar información. Ya sea a través de un virus informático, una red social o un dispositivo inteligente.

“Para concientizar, de la importancia de las técnicas que debemos llevar a cabo o conocer para proteger nuestra información, si bien es muy fácil que nos puedan copiar, hackear, información y hacer uso indebido, desde consultar una app el saldo de la cuenta del banco, las redes sociales, etc”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *