Presenta INE resultados de la consulta infantil y juvenil 2018

Presenta INE Tamaulipas resultados de la consulta infantil y juvenil 2018

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas dio a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018, ahí se observó la participación de niñas y adolescentes que emitieron su opinión respecto a diversos temas que les preocupan.

Olga Alicia Castro Ramirez vocal ejecutiva del INE en el Estado, comentó que hubo una buena participación de menores tamaulipecos, colocando a Tamaulipas como una de las entidades que tuvo mayor participación en esta convocatoria.

Dijo que en esta consulta infantil y juvenil participaron más de 5 millones a nivel nacional, en Tamaulipas se contabilizaron alrededor de 266 mil participantes.

“Los más de 266 mil participantes representan el 29 por ciento de la población en Tamaulipas menor de edad que fue constada en temas importantes, básicamente en como viven y ejercen sus derechos en los entornos que son inmediatos”

Castro Ramírez señaló que además de estos temas, también se les consultó sobre la perspectiva de género y como viven sus derechos: violencia, seguridad, confianza y discriminación.

Indicó que ahora el objetivo del INE Tamaulipas es hacer llegar a las autoridades los resultados obtenidos y a partir de ahí construir una agenda de atención que se quisiera plantear ante los poderes públicos del estado de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *