Cabeza de Vaca en el inicio de la campaña contra el abuso sexual infantil

Inicia en Tamaulipas campaña contra el abuso sexual infantil

Comparte con tus amigos

Bajo el lema “Decir, ¡NO! es tu Escudo Poderoso Contra el Abuso Sexual Infantil”, arrancó la campaña Tamaulipas Unido Contra el Abuso Sexual Infantil, por parte del Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este evento que tiene finalidad emprender acciones que garanticen los derechos fundamentales de las niñas y los niños tamaulipecos para que sean respetados y evitar que sean víctimas de cualquier abuso sexual.

En su discurso, el Gobernador señaló que “el personal de diferentes áreas del gobierno estatal se está capacitado por parte de especialistas en materia de prevención de abuso sexual infantil, sumando capacidades, talentos y esfuerzos para llevar a cabo esta campaña de prevención en este importante y delicado tema”.

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al hacer uso de la palabra, mencionó que el 90 por ciento de los niños conoce a su abusador y que uno de cada dos es abusado sexualmente por un miembro de su familia.

Destacó que se recibieron más de mil reportes de abuso sexual en el último año y solo uno de cada 10 se denuncia y dijo que precisamente esta campaña es para que niños ya no tengan miedo ni desconocimiento y sepan que desde el gobierno del estado y el DIF pueden ayudarlos y defenderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *