UAT investiga especies invasoras en ríos de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Científicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas proyectan un estudio en colaboración con el Departament of Integrative Biology, Oklahoma State University de Estados Unidos, para medir el impacto de las especies de peces introducidas en caudales de agua dulce de la entidad.

La investigadora del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, Lorena Garrido Olvera, comentó que el trabajo constituye una propuesta para financiamiento, y busca especialmente, contar con más información científica de la especie exótica invasora conocida como pez diablo.

Explicó que la idea es determinar si solo una especie de este grupo ha invadido la Cuenca del Guayalejo-Tamesí, o bien si son más, y cuál es su impacto ecológico.

Por su parte, la Dra. Elisa Cabrera Guzmán, del Departament of Integrative Biology, Oklahoma State University, expuso en entrevista la propuesta que se trabaja con el Instituto de Ecología de la UAT, refirió que luego de un recorrido por ríos de la zona centro de Tamaulipas, se determinó impulsar un proyecto para estudiar a especies como el pez diablo, debido a la naturaleza del problema ecológico que ya existe.

Refirió que en México existen muchas especies invasoras, pero no hay tantos estudios, y mucho menos de carácter experimental por lo que se iniciará un estudio en Tamaulipas, ya que se encuentran muy interesados en algunas especies dulce acuícolas que son invasoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *