Atienden en el hospital a más de 14 mil alumnos

Comparte con tus amigos

El Programa Estatal “Aulas Hospitalarias” llevó a cabo el cierre de actividades del Ciclo Escolar 2018-2019 en los tres Hospitales de Ciudad Victoria: Hospital Infantil de Tamaulipas, Hospital General “Norberto Treviño Zapata” y Hospital Civil “José Macías Hernández”.

Tamaulipas cuenta con el mayor número de hospitales en los que se brinda la educación inclusiva y de calidad a través del Programa “Aulas Hospitalarias”, anteriormente conocido como “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, los cuales cuentan con un total de 26 aulas hospitalarias equipadas.

Este programa tiene como principal objetivo combatir el rezago educativo por enfermedad en niños, niñas y jóvenes, que por su condición son más propensos a la deserción escolar.

Así lo informó la maestra Yesenia Guerra responsable de programas transversales en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Añadió que se llevan a cabo actividades cívico-culturales en las aulas hospitalarias, permitiendo vivenciar en los pacientes-alumnos los momentos que suceden de manera regular en la escuela.

Indicó que actualmente el Programa cuenta con 35 Docentes y 7 Administrativos; operando en los municipios de: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Mante, Tampico y Madero.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 el programa atendió 14 mil 169 pacientes- alumnos, en los doce hospitales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *