Actual Diputacion Permanente de Tamaulipas

Reduce Congreso local rezago de iniciativas

Comparte con tus amigos

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas dictaminó 6 iniciativas durante la última sesion ordinaria con lo cual se redujo ligeramente el rezago existente en la presente legislatura local.

Los diputados propusieron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública con lo cual dejan abierta la posibilidad de la creación de la Secretaría de Cultura del Estado.

A propuesta de la bancada de Nueva Alianza, modificaron algunos preceptos legales para que en caso de crearse esta dependencia estatal, pudiera tener los recursos suficientes para su funcionamiento.

Esta Secretaría tendrá, entre otras facultades, la de incrementar la competitividad del aparato productivo, así como elevar su capacidad de innovar, adaptar y difundir los avances tecnológicos que en esta materia pudieran suscitarse.

Del mismo  modo, avalaron reformas a la legislación vigente, a fin de integrar la prevención de adicciones y del uso indebido de sustancias psicoactivas, como parte de las finalidades de la cultura física y el deporte en el Estado.

La prioridad, de acuerdo con el documento oficial, es impulsar el deporte, la convivencia familiar y recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, en caso concreto el de crear parques de bienestar para que las familias acudan a practicar algún deporte, se les impartan pláticas de valores, entre otras actividades, con el fin de seguir fortaleciendo la integración familiar; pero sobre todo que cada una de las personas se alejen de la delincuencia y las adicciones.

En el marco de la última jornada parlamentaria, la Diputación Permanente también aprobó declarar viable para su dictaminación la integración de una iniciativa que tiene el objetivo armonizar la Ley de Asentamientos Humanos, Territoriales y Desarrollo Urbano, con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Cabe destacar que los integrantes de este órgano legislativo se reunirán de nueva cuenta el sábado 27 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *