Recolectan 11 mil unidades de sangre en el primer semestre del año

Comparte con tus amigos

En los primeros seis meses del año se logró  recolectar  11 mil unidades de sangre,  el 10 por ciento de lo que se recolectó proviene de campañas de donación voluntaria.

En el segundo semestre del año,  esperan que las cifras se incrementen pues se signó un convenio entre diversas instituciones como la UAT para fomentar  la donación altruista entre sus estudiantes, lo anterior lo destacó Juana María Cárdenas Serna, directora del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud en Estado.

Dijo que a pesar de que en los últimos años la recaudación de unidades de sangre se ha elevado al pasar de unos siete mil a más de 22 mil por año, continúa baja la donación de sangre voluntaria, por lo general es donación de reposición.

Señaló que este año esperan se incremente el número de unidades recolectadas sobre todo de manera altruista debido a que diversas instituciones como la UAT y el DIF firmaron un convenio para favorecer este tema.

Juana María Cárdenas Serna, directora del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud en Estado detalló que en 2018 se recolectaron 26 mil unidades de sangre.

“Aunque hay mayor conciencia sobre el tema aún es insuficiente lo recolectado por lo que de manera continua solicitamos a la población que se acerque a los bancos de sangre de los hospitales o del centro estatal de transfusión sanguínea para donar”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *