Anuncian convocatoria para Comite Anticorrupcion Tamaulipas

Buscarán nuevo integrante del Comite Anticorrupción

Comparte con tus amigos

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción prepara la convocatoria para la designación de un nuevo integrante del Comité de participación Ciudadana del Sistema Anticorrupcion Tamaulipas.

La convocatoria será publicada el 5 de agosto, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del Comité de Selección, Fráncico González Cuesta.

Explicó que “al moverse los lugares hacia arriba entre los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, luego de la salida del Lic. Hector de Anda (quien será sustituido por Jorge Leoncio Ramírez Sánchez), con la convocatoria se buscará al candidato idóneo para ocupar el lugar que estará dejando vacante Juan Carlos Soto García”.

Mencionó que esta pendiente establecer el periodo de recepción de documentos para los interesados en formar parte del Comité de participación y consecuentemente la revisión de cada uno de los expedientes recibidos.

Dijo que el llamado a participar se hace para toda la sociedad civil, investigadores, académicos, especialistas en la materia y a las agrupaciones y asociaciones patronales o sociales.

“Los requisitos no van a cambiar en cuanto a convocatorias pasadas, tener mas de 30 años, contar con experiencia en combate a la corrupcion, titulo profesional por lo menos a nivel licenciatura y algunos más”, aseguró.

Cabe señalar que para los miembros del Comité de Selección es importante que las mujeres se interesen en esta convocatoria ya que ha sido baja la participación que han tenido anteriormente, por lo que esperan que en esta ocasión la participación femenina pueda ser mayor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *