Braulio Moro, periodista de RFI

Radios Asociadas de RFI fortalecen alianzas en la CDMX

Comparte con tus amigos

Se llevó a cabo el encuentro de Radio Francia Internacional con las Radios Asociadas Mexicanas, un evento de gran relevancia debido a que la RFI (siglas de Radio Francia Internacional) es una radio francesa de actualidad difundida a escala mundial en español, francés y 12 idiomas más, con destino a los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas.

En este evento, realizado en la Ciudad de Mexico, estuvó presente la Radio de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, y ahí, Ubaldo Avalos platicó con el periodista y panelista en este encuentro de Radios Asociadas, Braulio Moro, quien impartió el tema “RFI al servicio de sus radios asociadas: nuevos rumbos”.

Moro, señaló que a través del tiempo la información y la manera de dar a conocer al público ha ido modificándose, y la radio a tenido que adaptarse a los nuevos modelos de comunicación. Por ello la importancia de que la radio sepa aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas plataformas digitales para beneficio del radioescucha.

“Lo que se busca es que la radio sea más atractiva no solo para el publico tradicional, sino también para las nuevas audiencias, sobre todo para los jóvenes, quienes tienen a la mano todas las herramientas tecnológicas disponibles hoy en dia y buscan por medio de ellas la información de su interés. Por ello, la radio debe estar actualizada y dispuesta a ofrecer contenido de calidad que sirva a las audiencias”, dijo.

Cabe destacar que Radio Francia Internacional cuenta con mas de mil 400 radios asociadas que emiten sus programas, y con una red de 400 corresponsales por medio de los cuales se propone a los oyentes citas de información que brindan las claves para comprender lo que sucede en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *