Urgente eliminar uso de bolsas de plástico

Comparte con tus amigos

La bolsa de plástico es un objeto cotidiano que se utiliza principalmente para transportar pequeñas cantidades de mercancías, sin embargo, su uso es una amenaza para el planeta, debido a que tarda más de 200 años en descomponerse, comentó Karla Yolanda Flores académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Victoria.

“El impacto tiene diferentes vertientes, físico, en la línea del tiempo y el impacto en las poblaciones biológicas, las bolsas tiene un tiempo de degradación aproximado de 200 a 300 años dependiendo de la composición química de la bolsa, no todas son biodegradables”.

Las partículas de plástico provocan mortandad de peces, afecta el suelo e incluso puede afectar la salud de las personas.

Karla Yolanda Flores dijo es necesario difundir la idea de que un mundo libre de bolsas es posible y que existen alternativas a su uso,

“Usar bolsas de yute, canasta o usar pantalones viejos para hacer nuestras propias bolsas, yo creo que podemos, pero es necesario tomar conciencia, educación ambiental que todos hagamos los necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *