Mario Salinas Cantu

Fortalecerán unidades móviles para la salud en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con la Federación fortalecerá en el transcurso de los próximos meses las Unidades Móviles (FUM), para llevar atención médica a poblaciones de 50 a 500 habitantes con el fin de que todos tengan acceso a la salud.

Mario Cantú Salinas, Subsecretario de Atención Médica de la dependencia, señaló que se van a fortalecer y equipar a las unidades móviles para tener mayor cobertura ya que de acuerdo con las normas oficiales, los centros de salud se construyen solo en población de dos mil habitantes o más.

“Hay comunidades o rancherías que tienen menor población por ello el fortalecimiento en este programa, para cumplir con la obligación de garantizar la salud pública para todos los tamaulipecos ya que es un derecho ciudadano y el Estado debe garantizar los servicios”, aseguró.

Dijo que se están delineando las estrategias y se reorganizarán los recorridos para que las comunidades o poblaciones menor a los 2 mil habitantes reciban servicio médico por lo menos una vez al mes.

Cabe destacar que en meses pasados se entregaron unidades móviles y se equiparon algunas para recorrer el estado en comunidades donde no se tiene un centro de salud o clínicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *