Factor económico no es lo principal en un proceso de adopción

Comparte con tus amigos

La situación económica de una familia no es el factor primordial para el cual se decida la adopción de  un menor, son otros los factores más importantes aseguró Omeheira López Reyna.

La directora del DIF Tamaulipas señaló que son otros los factores a tomar en cuenta donde principalmente están la idoneidad como pareja y la convivencia con el menor.

Indicó que tras la nueva ley de adopciones se ha podido agilizar los procedimientos  y esto ha permitido que más de 50 menores de la Casa Hogar del DIF Tamaulipas hayan sido adoptados por familias.

Reitero que con la aprobación de la ley de la materia, que agiliza el procedimiento mas no los trámites y se está logrando que cada vez más niños y niñas vivan con una familia y no se la pasen en la Casa Hogar hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Los niños que pueden ser sujetos a un procedimiento legal se asignan a una familia que sea idónea y no significa que la familia debe tener los máximos recursos económicos”.

Finalmente indicó que en coordinación con el Poder Judicial del Estado se están resolviendo de manera muy rápida los procedimientos legales de los infantes, para que puedan desarrollarse en una familia y duren el menos tiempo posible en las Casas Hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *