Rector de la UAT y alcalde de Victoria, durante la firma de un convenio

Brindará UAT asesoramiento jurídico en Victoria

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, prestará servicios de asesoría jurídica gratuita en favor de la comunidad de escasos recursos económicos en esta capital.

Lo anterior pudo concretarse luego de la firma de un convenio entre la UAT y el Ayuntamiento de Victoria en el que se establecieron las bases de colaboración para la prestación de servicios en materia administrativa y de mediación.

La prestación de este servicio estará a cargo del Bufete Jurídico Asistencial de la FDCS, donde podrán ejercer lo relacionado con su profesión los alumnos de la Licenciatura de Derecho que cuenten con los créditos suficientes de su plan de estudios para garantizar su buen desempeño como mediadores.

Se dio a conocer que el objetivo es brindar un servicio de carácter gratuito hacia la comunidad, con el interés de que las personas que no cuenten con recursos suficientes para enfrentar algún litigio puedan acudir a este despacho asistencial, que estará a cargo de profesores y expertos en las distintas áreas del derecho.

El convenio fue suscrito por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en las oficinas del ayuntamiento.

Cabe destacar que se puso de relieve también la posibilidad de asesorar en todas las materias del derecho, con excepción de la rama penal, para aplicar la mediación con soluciones que no se sometan a un litigio, antes de que los casos puedan llegar a tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *