Contribuye UAT al automanejo de enfermedades crónico degenerativas

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja actualmente en un proyecto enfocado al Automanejo en pacientes con enfermedades crónicas que tiene como objetivo educar al paciente sobre su padecimiento mejorando su condición de salud, así lo da a conocer Hortensia Castañeda académica de la Facultad de Enfermería Tampico.

El programa que implementa la Universidad Autónoma de Tamaulipas está ayudando a muchos pacientes a tener mejores condiciones de vida, a través del autocuidado basados en una buena alimentación y activación física.

Se espera que con las técnicas usadas dentro del estudio automanejo de Enfermedades Crónico degenerativas se obtengan resultados que sirvan para establecer programas en los centros hospitalarios que sirvan no solo para atenuar los problemas de mortalidad si no también el costo que estas enfermedades representan.

Cabe destacar que en México las enfermedades crónico-degenerativas son los padecimientos que predominan entre la población de edad adulta y constituyen las principales causas de la mortalidad general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *