Premio Luis Garcia de Arellano a la tamaulipeca Diana del Carmen Guardiola

Premia Congreso a tamaulipeca destacada en lingüística

Comparte con tus amigos

Para reconocer la trayectoria y aportaciones de una mujer reynosense que ha puesto el nombre de Tamaulipas en alto, el Congreso del Estado, otorgó  en sesión solemne, la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2019, a la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz.

Durante la ceremonia, el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca destacó que la importancia de que la sociedad tamaulipeca conozca y reconozca a los personajes que ponen en alto el nombre de la entidad, no solo a nivel nacional sino tambien internacional.

Por su parte, Diana del Carmen Guardiola licenciada en Letras Españolas, señaló que es necesario que la comunidad hispanohablante valore la importancia del dominio del idioma español ya que gracias a ella se pueden abrir muchas puertas en cualquier ámbito de la vida y ayuda a construir una sociedad mas culta y preparada.

Al ser cuestionada sobre el lenguaje que los jóvenes usan en las redes sociales, consideró que: “no es alarmante ni preocupante, puesto que este representa una manifestación distinta del lenguaje, siempre y cuando este tipo de expresiones se queden en las redes y no traspasen otros ámbitos mas serios”.

Cabe destacar que la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz cuenta con una amplia trayectoria al servicio de la lengua española, cuenta con 3 maestrías en Universidades de México y España, es consultora independiente y tiene varias publicaciones en los ámbitos empresarial, educativo y mediático.

Aunque es originaria de Reynosa, Tamaulipas actualmente vive en Pamplona, España, donde radica desde hace casi 20 años, pero viene constantemente a México para cumplir con compromisos de trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *