Trabaja UAT en la creación de un médico virtual

Comparte con tus amigos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) están buscando un algoritmo, para que a través de la inteligencia artificial pueda emitir un diagnóstico médico de acuerdo a la sintomatología de los pacientes.

El proyecto se denomina “Doctor Virtual” y consiste en una aplicación que nace con la idea de hacer más oportuna la consultoría, a través una primera información sobre un diagnóstico para posteriormente asistir al médico, informó Felipe González investigador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

“Es haciendo un tipo triage, de lo que es un malestar que pueda tener el paciente, lo que haría es registrar todos los malestares que pueda haber, en una base datos, para hacer un diagnóstico presuntivo para disminuir y eficiente la visita con el médico”.

Doctor Virtual se lleva a cabo con la colaboración de médicos especialistas, y se pretende que más delante se implemente en las instituciones públicas de salud.

Esta aplicación la está trabajando María Sabina Muñíz Montoya tesista de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quien realiza las pruebas con el sistema Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *