El que se ríe se lleva

Comparte con tus amigos

En boca de todos

                                             El que se ríe se lleva

Del “Se que ya no aplauden” a sacar el dedo de en medio en pantalla nacional; De la rechifla a un gobernador de Durango que tuvo que exacerbar su discurso, a la defensa en público de la gobernadora de la CDMX. Pero ¿Quién pego primero? ¿Quién empezó este juego perverso de toma y daca? Y ¿ Quién saldrá ganando  perdiendo? Efectivamente, perdemos todos. La ciudadanía, las instituciones, la paz pública y la armonía social, los otros, los gobernantes solo se divierten.

Si es libertad de expresión la que le asiste a la joven estudiante de Yucatán que harta del discurso presidencial se manifiesta y dicen representa a muchos. El aludido presidente ya nos las debía. Se burla de los fifis y los chairos; se mofa de todos sus antecesores corruptos; con sonrisas socarronas elude los temas que no le gusta afrontar. Pero es el presidente y le restan más de cinco años.

Estos fortuitos eventos de comedia mexicana para muchos, distraen y confunden, nos hacen perder el foco de temas de verdad importantes y lo que es peor nos dividen aún más y ahí estamos, unos a favor y otros en contra del chiste del fin de semana. Y la fábrica de memes se descontrola.

Luego hasta parece que a los gobernantes les sienta muy bien esa publicidad engañosa, justo ahora que los de la 4T van a medio informar su incipiente ejercicio. Con la consabida excusa de que todo lo anterior estaba mal hecho.

En el caso de López Obrador  con su modelo de gobernanza, de la misma escuela política de sus predecesores, este pan y circo, hasta le eleva la autoestima. Y para botón de muestra el botón de oro que le otorga Youtube por alcanzar el millón de seguidores, lo que convierte en youtuber del momento, por lo cuál también se consiguen ganancias económicas y lo presume “Ya se me subió me creo mucho…se lo debo a las benditas redes sociales”.

En boca Cerrada

De propuestas ciudadanas a iniciativas legislativas y de estas a leyes y decretos que beneficien a grupos de la sociedad que no eran visibilizados para la ejecución de las políticas públicas. El primer Parlamento para personas con discapacidad en el Congreso de Tamaulipas sienta las bases firmes para que nunca más sean excluidos, y más allá de este histórico hecho, destaca la acción legislativa de coordinarse bien con los colectivos que buscan el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *