Tropa pajarera” de la UAT tres años de fomentar la conservación de aves

Comparte con tus amigos

-Se han clasificado más 200 especies de aves en la región

Con la participación de estudiantes y especialistas la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), promueve la observación de aves en la región con el propósito de estudiarlas, clasificarlas y protegerlas.

Considerando que todas las especies contribuyen a un mejor equilibrio del medio ambiente, cada fin de semana se organizan caminatas, por el lecho del río San Marcos, los Troncones y otros sitios de Ciudad Victoria.

Héctor Arturo Garza Torres, investigador del Instituto de Ecología UAT dijo que estas acciones, permiten crear conciencia entre la población sobre la importancia del equilibrio ambiental, además, se educa a las nuevas generaciones en el respeto permanente a la naturaleza.

“Es involucrar a las comunidades, niños jóvenes y adultos en la conservación de las aves, Tropa pajarera cumple ya tres años de estar trabajando y básicamente lo que queremos haces es concientizar sobre la importancia de la conservación de los ambientes y las aves, nosotros nos reunimos todos los sábados”.

Estas actividades se realizan a través del proyecto “Tropa Pajarera” y en tres años se han clasificado más de 200 especies de aves en la región.

“Cuando tú le preguntas a una personas cuantas especies de ave conoce, dentro de ciudad Victoria, mencionan tres o cuatro de las más comunes, pero cuando le hablas que se tiene más de 216 especies, se sorprenden, hacemos un recorrido, de como identificarlo, desde su canto, formas y siluetas, es un proyecto ciudadano es una manera de que la gente se vaya apropiando del conocimiento y puedan tomar conciencia”.

Se pretende que en próximos meses la “Tropa pajarera” se implemente en el campus Tampico, en el marco de su tercer aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *