Recuerdan la importancia de donar sangre de manera altruista

Comparte con tus amigos
  • Una sola unidad puede salvar hasta tres vidas

La donación de sangre  de manera altruista no es muy común en la cultura de  nuestro país, en los últimos diez años se han mantenido en un 3 por ciento  en tanto que en Tamaulipas ronda entre el 10 y 16 por ciento.

Esto a pesar de que la mayoría de los pacientes en algún lapso de enfermedad llegarán a requerirla; lo anterior se destacó al conmemorar  Día Mundial del Donante de Sangre, un acto celebrado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria.

Ahí el director de este hospital el Dr. Vicente E. Flores Rodríguez destacó que este nosocomio ha tenido la oportunidad de cumplir con las normas oficiales y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal y la Organización Mundial de la Salud a fin de poder otorgar sangre segura desde el momento de captación del donador, la extracción y la transfusión.

Añadió que debido a las características de este hospital se requiere de manera constante contar con unidades de sangre para los procedimientos clínicos o quirúrgicos, buscando que a los pacientes no les falte al momento de la intervención.

Al evento conmemorativo al Día Mundial del Donante de Sangre, asistieron la directora del Banco Estatal de Sangre Juana María Cárdenas así como los responsables de los bancos de sangre de los hospitales de la capital del Estado.

Se recordó la importancia de decir “Sí” a la donación de sangre y se hizo entrega de reconocimientos a los donantes altruistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *