Invita INIFAP a la demostración anual 2019

Invita INIFAP a demostración anual “Día del agricultor 2019”

Comparte con tus amigos

Como cada año, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y pecuarias, realizará en la frontera de Tamaulipas la demostración anual “Día del Agricultor 2019”, en donde realizarán recorridos de campo y exposición comercial dentro del campo experimental de Río Bravo.

El investigador del INIFAP Héctor Manuel Cortinas Escobar mencionó que “a través de este tipo de acciones tienen la oportunidad de poder acercar a agricultores tamaulipecos todas aquellas técnicas que se utilizan a nivel nacional para mejorar e incrementar los índices de producción”.

Comentó que a través de un sondeo previo, el INIFAP se ha dado a la tarea de proporcionar las mejores herramientas a productores de esta zona del estado, dijo que son ellos quienes proponen lo que les interesa aprender, el cual en este caso es un trabajo de campo el cual podrán observar en esta exposición.

Lo importante dijo es poder ir a la vanguardia, utilizar las nuevas tecnologías para aplicarlas en la siembra y cosecha de productos de la región.

“Están invitados todos a participar en esta demostración que se realizará en el campo experimental carretera Matamoros-Reynosa km 61, iniciaremos a las 9 de la mañana, lo vamos a atender como los productores se merecen haciendo énfasis en la demostración, pues es lo que ellos quieren ver para enriquecer sus acciones” comentó.

Parte de la temática que se podrá apreciar el próximo jueves son: producción de chile habanero y serrano, producción de maíz y soya en agricultura de conservación, híbridos de sorgo, utilizando la tecnología de producción, diversificación y rentabilidad por el uso de suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *