inicia campaña para erradicar el trabajo infantil

Inician campaña “Erradicar el trabajo infantil, es responsabilidad de todos”

Comparte con tus amigos

Con el compromiso de proteger a niñas y niños de Tamaulipas, así como garantizar sus derechos, la Secretaría del Trabajo en coordinación con diversas instancias estatales y la Secretaría de Educación del Estado, inició la  campaña “Erradicar el trabajo infantil, es responsabilidad de todos”.

Actualmente, las actividades que realizan niñas y niñas en cuanto a carga laboral los priva de vivir la etapa que les corresponde, además de impedir el desarrollo potencial, considerado por los especialistas como perjudicial para su desarrollo.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, Maria Estela Chavira, indicó que los padres de familia tienen la responsabilidad de que los niños crezcan en un ambiente adecuado para ellos.

Mencionó que  los focos rojos de trabajo infantil en Tamaulipas se registran en la zona sur y norte del Estado, por lo que en este momento se están realizando acciones a fin de crear conciencia en todos los sectores de la población, buscan  hacer llegar el mensaje a más comunidades y sectores de la población.

Señaló que uno de los principales factores del trabajo infantil en Tamaulipas es a causa de la falta de padres de familia, lo que obliga a menores a salir a la calle en busca de un futuro a corto plazo.

Durante la ceremonia de inicio de campaña en Victoria se tomó protesta a 12 niños quienes serán procuradores e  inspectores en contra del maltrato infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *