restos del sistema nacional anticorrupción

Presentan en Tamaulipas “Retos del sistema nacional anticorrupción”

Comparte con tus amigos

Dar a conocer el sistema estatal y nacional anticorrupción para los  tamaulipecos de diversos ámbitos sociales y académicos  fue el objetivo principal de la Conferencia “Retos del sistema nacional anticorrupción” que impartió José Octavio López Presa Presidente del Comité Coordinador de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En su visita a la capital de Estado, señaló que para que el combate de la corrupción sea efectivo en el país, tiene que participar la sociedad, comprometerse individualmente.

“Es muy importante que las cabezas de las instituciones en el gobierno y la iniciativa privada de las empresas nos ayuden con su compromiso y también que los gremios, profesionistas, abogados, contadores se involucren y que de esta manera va a ser mucho más fácil que logremos hacer cambios efectivos de mediano y largo plazo” indicó.

Comentó que el ejemplo para las nuevas generaciones es fundamental, desde el hogar dijo, se inicia con la educación formada en valores, en principios y hacerlo de manera común para que niñas y niños aprendan las forma de conducirse en los diversos roles a los que se enfrentarán en el día a día.

“No esperar a que los eduquen en la escuela, es desde la casa y desde el trabajo y desde la calle, así como la interacción con sus amiguitos y centros educativos. Pues si queremos que efectivamente funcione en el país, requiere de mucho esfuerzo colectivo e individual, lo importante es que todos trabajemos al mismo tiempo, digamos que el avance sea homogéneo” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *