Arranca aplicación de prueba PLANEA en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Este día arrancó en Tamaulipas la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Entre este martes y miércoles se habrán de evaluar a 53 mil 773 alumnos de tercer grado de educación secundaria.

Magdalena Moreno Ortíz subsecretaria de educación básica en Tamaulipas informó que supervisores, jefes de enseñanza de español y matemáticas así como docentes de dichas asignaturas se han preparado junto con sus alumnos en un total de  765 planteles donde se contempla aplicar la evaluación.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades educativas de los estados  aplican estos instrumentos  mismos que posteriormente servirán para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Cabe destacar que los objetivos principales de esta prueba  son: Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.

Así mismo ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizajes de los estudiantes y aportar a las autoridades educativas la información relevante y utilizable para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Finalmente refirió que estas evaluaciones de logro no están diseñadas para evaluar la calidad educativa de los planteles o el desempeño de sus docentes. Tampoco deberán usarse para premiar o castigar a estudiantes, docentes o escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *