se suma la UAT a reforestación ambiental

Se suma la UAT al cuidado ambiental

Comparte con tus amigos

Convocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, la dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, se sumó hoy a las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Juan Cristobal Zapata  titular de la dirección universitaria, mencionó que con estas acciones se busca promover y difundir en los universitarios el cuidado de las áreas naturales de Tamaulipas.

Señaló que de manera interna, participación y liderazgo estudiantil contribuye al fomento ambiental a través del programa “Causa Eco”.

“A través del programa Causa ECO, enfocado al medio ambiente invitamos a los jóvenes a participar en “adopta un árbol”, el cual esta dirigido a estudiantes de primeros semestres, la idea es que ellos se acerquen siembren un árbol y que durante los siguientes cuatro años lo estén cuidando y el día que ellos egresen, dejen a la Universidad un árbol vivo” comentó.

Mencionó que  tras dos años de haber comenzado con esta iniciativa, a la fecha cuentan con más de 500 árboles sembrados en la zona centro, también los universitarios del sur están participando en este proyecto con el apoyo de las y los directores de escuelas, facultades y unidades académicas de la universidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *