Presenta IETAM material electoral

Realiza IETAM pruebas de material y documentación electoral

Comparte con tus amigos

Durante la mañana de este viernes, el Instituto Electoral de Tamaulipas realizó la presentación del procedimiento de verificación de las medidas de seguridad de las boletas y documentación electoral de la elección de diputados, así como el líquido indeleble que será utilizado durante la jornada.

La presidenta provisional del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería expresó que esta presentación abona certeza y confianza a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general.

“Las medidas de seguridad están presentes en cada una de las boletas electorales y actas de casilla, lo que las hace infalsificables, refrendando el compromiso de este instituto de realizar elecciones confiables y seguras” explicó.

Mencionó que el material utilizado es acorde a la ley, que fue previamente acordado y que todo se encuentra en total transparencia.

Consejeras y consejeros del IETAM realizaron una breve explicación sobre las medidas seguridad con las que cuentas las boletas que se habrá de utilizar para la elección de diputados.

Durante el ejercicio se realizó una prueba del llenado de cada boleta electoral, el objetivo fue verificar que se encontraban en condiciones de legalidad para aplicarlas durante el 2 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *