presenta ine sije 2019

Presenta INE “SIJE 2019” que se aplicará para la jornada del 02 de junio

Comparte con tus amigos

A través de una herramienta informática que permite transmitir a los medios de comunicación lo que ocurre en las casillas, autoridades electorales diseñaron el Sistema de Información del Desarrollo de la Jornada Electoral “SIJE 2019”.

Es un sistema para el proceso de recopilación, transmisión, captura y disponibilidad de la información para dar seguimiento durante la jornada, explicó Olga Alicia Castro Ramírez Vocal ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Mencionó que una de las metas establecidas para el 02 de junio, es que se informe sobre la instalación de casillas en tiempo y forma como lo ha establecido el Instituto.

Comentó que el SIJE iniciará operaciones a las 7:00 hora el día de la jornada electoral y concluirá a las 3:00 horas del día siguiente de la jornada, ya que el sistema puede seguir reportando una vez cerradas las casillas, debido a los  incidentes que podrían presentarse en el escrutinio y cómputo.

Castro Ramírez indicó que la información que se obtendrá  a través del sistema es el avance en la instalación de las casillas, el total y la hora en que quedan instaladas.

Puntualizó que durante todo el día del funcionamiento del sistema se podrá conocer acerca de los incidentes, atención y actuar en consecuencia, por lo que dijo serán los  capacitadores quienes reportarán todas las acciones que se realicen en cada una de las más de 4 mil casillas electorales que serán instaladas en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *