realiza ietam simulacros previo a la jornada

Realiza IETAM simulacro previo a elecciones

De manera simultánea, se realizaron en los 22 consejos distritales de Tamaulipas el simulacro sobre el desarrollo de la jornada electoral, esto como parte del proceso electoral del domingo 02 de junio.

Al respecto, la Presidenta Provisional del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería detalló que de acuerdo a la Ley Electoral, el instituto realizó tres simulacros, además dijo ya se encuentra todo listo con actividades de sellado y conteo en los consejos municipales.

“La legislación nos marca y el reglamento que llevemos a cabo tres simulacros previos a la jornada electoral, pues esos ya se llevaron” comentó.

Señaló que parte de este simulacro, se indicó  que una vez que se recibe el paquete electoral en cada uno de los distritos, estos se darán a conocer para que los representantes de partidos y funcionarios electorales conozcan los resultados.

Quintero Rentería comentó que tuvieron un imprevisto con algunas de las boletas del distrito 1 de Nuevo Laredo, por lo que se tuvieron que reimprimir y realizar todo el procedimiento de sellado.

“Algunas boletas al momento de sellar se mancharon y eso no puede suceder, por lo que se identificaron, se sacó el acuerdo correspondiente y se sustituyeron inmediatamente, fueron 2 mil 404 boletas las del distrito uno” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *